Bichectomía

Las bolsas de Bichat son tejido graso  que se encuentra  en las mejillas pero dependiendo del tamaño, hacen que tengamos la cara más redonda o más alargada. Deshacernos de ellas  afinará el rostro, acentuará los pómulos y modificará el aspecto redondeado haciéndolo más fino o afilado. Para eliminarlas se requerirá de una intervención no invasiva muy de moda debido a que muchas estrellas de Hollywood se han sometido a ella para embellecer el rostro y obtener el tan ansiado perfil triangular. Extraerlas afinará el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

Esta intervención es recomendada para aquellas personas que se encuentran entre los 16 años, cuando el rostro deja de crecer, y los 40 cuando, debido al inicio del proceso de envejecimiento en el que el rostro empieza a adelgazar por sí solo.

Por seguridad y comodidad del paciente, nosotros realizamos el procedimiento únicamente en quirófano donde el paciente cuenta con todas las medidas necesarias para que su cirugía se realice de una manera adecuada. 

Se realiza un pequeño corte por dentro de la mejilla, se extrae la grasa y la herida se deja abierta sin necesidad de dejar puntos ya que la mucosa cierra en un día de forma espontánea.

Una semana a semana y media es suficiente para la recuperación en la que será necesario seguir una dieta blanda y procurar una muy buena higiene bucal.