Liposucción de Alta Definición VASER®

Con la tecnología  VASER® se efectúa un tipo de liposucción que actúa selectivamente sobre el tejido graso y consigue licuarlo para  facilitar su extracción y eliminación del cuerpo. Se puede utilizar para zonas amplias o zonas pequeñas del cuerpo. Es de mucha utilidad cuando ya hay tejido cicatrizado en las zonas a tratar  logrando una mejor definición y tonificación del tejido.

Este tipo de tecnología destaca por su capacidad para diferenciar la grasa de otros tejidos importantes, tales como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo, por lo que  separa la grasa mientras preserva el resto de tejidos importantes, lo cual se traduce en menos moretones, menos dolor , menos inflamación  y una menor pérdida de sangre, logrando una recuperación más rápida.

Al igual que cualquier tipo de liposucción, la grasa extraída puede ser reutilizada en el mismo acto quirúrgico con el fin de remodelar el contorno de otras zonas como brazos, glúteos, pantorrillas y caderas, para así conseguir una mejor definición y proporción.

Esta moderna tecnología de ultrasonido está especialmente diseñada para remodelar suavemente el cuerpo, moldea la figura con un resultado natural y uniforme propiciando un estiramiento y retracción de la piel, consiguiendo una perfecta adaptación de la piel al nuevo volumen corporal, de ahí que a este tipo de liposucción se le conozca como liposucción de alta definición.

Son candidatos ideales a la Liposucción de alta definición, aquellas personas que poseen un peso relativamente normal, pero con necesidad de eliminar de su cuerpo acumulaciones de grasa en áreas localizadas. Lo anterior no quiere decir que solo en estas personas puede usarse la tecnología, ya que prácticamente cualquier tipo de persona, dentro de los párametros de seguridad recomendados, puede realizarsela.

Son candidatos  a la liposucción de alta  definición o lipo HD :

- Aquellos pacientes que no tienen obesidad ni un sobrepeso excesivo

- Pacientes que practican deporte con disciplina y que mantienen una ingesta de alimentos saludables, pero no logran una definición muscular.

- Personas con grasa acumulada en distintas áreas del cuerpo y con deseo de moldear y afinar algunas zonas.

- Interesados en realizarse extracciones de grasa de alguna parte del cuerpo e infiltrarla en otras zonas donde desean ganar volumen.

Los beneficios entonces de la liposucción con tecnología VASER® son:

• Mayor retracción y adaptación de la piel al nuevo contorno corporal tras la eliminación de la grasa

• Recuperación más rápida con menos molestias postoperatorias.

• Extracción selectiva de la grasa no deseada mientras preserva otros tejidos importantes.

• Esculpe el cuerpo y elimina la grasa localizada de cualquier zona

• Técnica muy versátil en diferentes zonas para conseguir un contorno corporal de alta definición

• Menor pérdida de sangre intra-operatoria y menos hematomas que en la liposucción convencional.

• La recolección y reutilización posterior inmediata de la grasa para remodelar el contorno corporal, preserva la viabilidad de las células de grasa y se constata una tasa de supervivencia de la misma en alto porcentaje. 

Posterior a la emulsificación de la grasa con la tecnología VASER® de las zonas a tratar, la aspiración de la grasa se realiza mediante otra tecnología llamada Microaire®, la cual consta  de una pieza de mano la cual oscila rápidamente extrayendo la grasa de una manera poco traumática haciendo que la recuperación del paciente sea mucho más rápida que si se realizara con  una liposucción convencional. 

Por lo tanto la combinación de estas dos tecnologías: VASER® y Microaire® es la opción más adecuada para la liposucción, sobretodo para la liposucción de alta definición (lipo HD)  y para gente con liposucciones previas (liposucción secundaria y terciaria).