Mastopexia con o sin Implante

La caída excesiva de los senos o ptosis se debe principalmente al exceso de volumen, aunque también es frecuente tras varios embarazos debido a la distensión de la piel. Las mamas son órganos formados por tejido glandular, grasa y piel. Carecen de soporte óseo o muscular y  su única fijación es la piel que las envuelve.  Esto hace que, muchas veces, la piel no pueda, por sí sola, mantener los senos erguidos , especialmente si éstos son voluminosos y pesados.

La corrección de las mamas caídas consiste en elevar la areola y el pezón dando forma y turgencia al seno, ya sea con el mismo tejido o bien con el mismo tejido y el empleo de implantes mamarios . En esta intervención no es necesario eliminar tejido mamario si el volumen no es excesivo, sólo la piel que resulte sobrante. El resultado es un pecho firme y bien formado y con esto el  pecho recupera su armonía, forma y proyección. 

Existen diferentes técnicas de elevación del busto, por lo que se tendrá que  valorar de forma meticulosa que procedimiento le viene mejor a cada paciente para lograr la mejora del aspecto.