Ginecomastia

La ginecomastia es una alteración de la mama masculina que está aumentada de tamaño. Esta alteración provoca problemas en el hombre que, en ocasiones le pueden impedir desarrollar su vida con total normalidad.

Cuando hablamos de exceso mamario masculino podemos estar refiriéndonos a la pseudoginecomastia o a la ginecomastia, dos situaciones que, por sí mismas, no implican riesgo alguno para la salud.

La falsa ginecomastia se produce cuando, por obesidad general, la glándula mamaria alberga cúmulos localizados de grasa. Su solución es sencilla y consiste en realizar una liposucción.

La ginecomastia propiamente dicha es distinta, se da cuando existe un desarrollo del tejido mamario que lo hace palpable o visible. En este caso el problema se soluciona mediante una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del tejido glandular y, en ocasiones, la liposucción de los tejidos grasos existentes. Se realiza a través de un corte generalmente colocado en la areola o incluso en la axila.

La recuperación es de aproximadamente una semana y los resultados son permanentes. El nivel de satisfacción es muy alto, porque el nivel de motivación también suele serlo. El paciente siente un alivio enorme al recuperar una silueta armónica, poder mostrar su cuerpo sin vergüenza y poder afrontar actividades del día a día tan habituales como disfrutar de un día de playa o de piscina o practicar deporte o ir al gimnasio.