Trauma de Mano

La mano es una de las estructuras más complejas del cuerpo y está creada por  subestructuras específicas para poder llevar a cabo funciones muy elaboradas. Es por esto que la integridad de todas estas subestructuras, todas actuando de una manera sincronizada, permiten llevar a cabo  funciones  como la  flexión , extensión, abducción, aducción, rotación, oponencia, etc,  que nos permiten diferenciarnos a los humanos como especie superior.

En la mano hay huesos, tendones, nervios, vasos sanguíneos, túneles osteofibrosos y  músculos y es menester que todas estas estructuras estén íntegras para poder desempeñar la función de la mano considerada por muchos autores como la ¨herramienta de las herramientas¨. Es por esto, que cuando existe  algún tipo de lesión en cualquiera de estas estructuras, de debe atender de la mejor manera para tratar de recuperar la función pérdida.

El mejor profesional para reparar las estructuras dañadas ante un traumatismo de mano, sobretodo a nivel de tejido blando, es sin duda el cirujano plástico., por eso debes de acudir con el experto.